Problemas de Fraude y Robo de Dominio en Chile

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Solamente los REGISTRARS tienen el derecho de vender dominios, y además pueden autorizar a revendedores a vender dominios utilizando sus plataformas de reventa. Hoy en día existen muchos revendedores de dominios, pero el consumidor debe actuar con mucho cuidado.

Muchos revendedores, no son revendedores autorizados, y lo que hacen es comprar los dominios en una cuenta consumidor propio, y hacerlo funcionar desde su propia cuenta, sin nunca dar al real consumidor final el derecho de acceder a su cuenta, administrar su dominio y controlar sus propios datos. Esto es fraudulento, y peligroso, ya que el dueño frente ICANN es el consumidor que figura como el dueño valido del dominio. Aunque su dominio puede estar operativo y funcionando sin problemas, el dueño real del dominio en donde se administra el dominio, tiene el control total del dominio, y para todos efectos es el dueño del dominio.

http://www.elcatavinos.com/inews/program/Upload/02052013-2.jpg

Esta forma de venta de dominios ocurre mucho en Chile, lamentablemente ocurre en la gran mayoría de casos a nivel nacional para los registros de dominio de Nivel 1, y mayormente es realizado por las empresas de hosting nacionales. De hecho es practicado por las empresas de hosting más importantes del país. Es una forma que permite que controlen a sus clientes y en muchos casos, estas empresas complican mucho la vida a los clientes, cuando desean cambiarse de proveedor, no permitiendo que se lleven su dominio, o cobrándoles para que se retiran, o simplemente diciendo que no se puede. El argumento ‘legal’ que proveen todas estas empresas para respaldarse, es que la factura que dan de la venta del dominio es el respaldo al consumidor de que es dueño de su dominio. Sin embargo, esto NO es valido frente a ICANN, y el dueño sigue siendo la persona a cargo de la cuenta en donde se registro y en donde se administra el dominio.

 

appHosting

 

 

 

Autor: usblog

Compartir este mensaje en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×